Gastronomía

 gastronomia-secano-1La gastronomía del secano maulino no solo despierta los sentidos, sin no alegra y repone el alma del hombre del carignan. Cazuelas de ave a la chilena, ancas de ranas salteadas, pato asado, estofado de conejo, camarones de río, porotos con cochayuyo y chicharrones, sólo por nombrar algunos de los productos y recetas más emblemática, son presentados en rústicos platos de greda que realzan el sabor y mantienen el calor de las  preparaciones.

Los platos preferidos de los maulinos son  la chuchoca preparada en olla, realzada con grasa de cerdo; el cordero y las liebres que, por su estructura y sabor, se complementan muy bien con el Carignan ; al igual que  el mote con papas, los porotos, camarones de ríos, pollos de campo y los pavos negros. Todos ellos componen un abanico de rústicos deleites

 La magia gastronómica que acompaña al Carignan, es posible vivirla en la concurrida feria de Cauquenes, donde se vocean múltiples y coloridos productos, traídos de los diferentes rincones de la región, como hongos, dihueñes, algas marinas, hortalizas, frutos, semillas, conejos, camarones de vega o pescados secos.